DEFINICIÓN DE LAS REDES SOCIALES
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube
Fuente: pixabay CC0
VENTAJAS
Mejoran las oportunidades laborales y de búsqueda de empleo.
Te mantienen más informado.
Puedes conocer gente de cualquier parte del mundo
DESVENTAJAS
Permite construir una identidad virtual que no siempre es fiel ni concuerda con la identidad física.
Mayor vulnerabilidad de tu intimidad.
Facilidad para el cyberacoso , el cyberbulling, la suplantación de identidad y el robo de datos personales y/o confidenciales.