domingo, 13 de diciembre de 2015

LAS REDES SOCIALES

 DEFINICIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
  
 CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
 
 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube

Fuente: pixabay CC0

 VENTAJAS
 Mejoran las oportunidades laborales y de búsqueda de empleo. 

Te mantienen más informado.
 
Puedes conocer gente de cualquier parte del mundo
 
 DESVENTAJAS

Permite construir una identidad virtual que no siempre es fiel ni concuerda con la identidad física.

Mayor vulnerabilidad de tu intimidad.

 Facilidad para el cyberacoso , el cyberbulling, la suplantación de identidad y el robo de datos personales y/o confidenciales.

 <<<para saber mas>>>

>>> Las redes sociales (Cayetano y Jorge 6ºB)

14 comentarios:

  1. Nuestra opinión es que las redes sociales, son muy entretenidas y te pueden ayudar a encontrar pareja a la vez de ayudarte a conseguir trabajo, puedes hablar con gente de todo el mundo, pero no todo es bueno también hay cosas malas: puedes olvidar el tiempo que puedes par con tu familia y amigos, te pueden hacer daño: como cyberbulling, lo que ponemos en la redes sociales es imborrable, lo que pones en tu perfil lo pueden ver desconocidos y hay gente que se hace pasar por otras personas. Las redes sociales más utilizadas en nuestras familias son: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. Las redes sociales refuerzan las relaciones sociales.

    Natalia y Sofía.

    ResponderEliminar
  2. A nivel de nuestra familia la red social más conocida es Facebook. Los que más lo utilizan son nuestro padres, las nuevas noticias. La ventaja más importante creemos que es, que podemos comunicarnos con personas a distancia de una manera más fácil. Aunque también existen varias desventajas, nosotras creemos que la desventaja más grande es que hay gente que se hace pasar por otras personas y pueden causarte muchos daños tanto físicos como mentales. Nosotras creemos que las redes sociales refuerza nuestra relación con otras personas, pero debilita la relación con nuestros familiares. También creemos que hacer público lo privado no es bueno ni malo si no pones cosas que te puedan avergonzar.
    AILED C A Y LUCÍA G R.

    ResponderEliminar
  3. En nuestra opinión, nos permiten mejorar las oportunidades laborales y de búsqueda de empleo. Pero también tiene su lado negativo: Mínimo conocimiento de las nuevas tecnologías. De no ser así, conlleva tiempo y aprendizaje, además de exponer nuestra privacidad ante un extraño, pueden producir una fuerte adicción en las personas y puede brindar datos incorrectos sobre algún tema. La red social más usada es Facebook a nivel familiar .Algunas veces refuerzan las relaciones sociales. Y nos parece que es malo publicar información privada personal .

    Anabel y Estela

    ResponderEliminar
  4. En nuestra opinión
    Casi todos utilizamos redes sociales pero estas también pueden tener efecto negativo como crear una identidad virtual que no es siempre fiel o concuerda a su identidad física
    pero es bueno porque puedes conectar con la familia o amigos y también sirven para mantenerte informado. Nosotros y tod@s debemos tener mucho cuidado con las cosas que subimos, publicamos, comentamos, ya que todo queda guardado siempre, y en un futuro nos podría jugar en contra. Las que más utilizamos en nuestra familia son Facebook e Instagram.
    MARCO Y OSCAR

    ResponderEliminar
  5. Las redes sociales en la actualidad es muy utilizada a nivel infantil y adulto. Pueden ser muy peligrosas y adictivas porque hay personas profesionales que pueden identificar a las personas...
    Las mas redes sociales mas conocidas en mi familia son Facebook, g-mail y whattsapp.
    Las redes sociales debilitan las relaciones ya que puedes hablar con cualquier persona.
    No es del todo bueno publicar fotos o información privada en publico.
    Adrián y Joaquín.

    ResponderEliminar
  6. A nosotros las redes sociales nos parecen un gran invento ya que hacen la comunicación entre familiares o amigos mucho más facil y sencillo,tambien podemos compartir contenidos como fotos o videos.Una de las desventajas que vemos es que te engancha y te vicias y cuando te hablan o te dicen algo te enfadas y empiezas a gritar y a insultar a tus familiares o amigos,tambien te pueden hackear la cuenta,hacerte cyberbulling e/y cyberacoso.
    Nosotros creemos que no es bueno publicar lo que es tuyo por que te pueden copiar la identidad o meterte contenidos que no nos interesan.En nuestras familias la más utilizada es Facebook
    Joaquín Jurado y Juan González

    ResponderEliminar
  7. Nosotros opinamos que las redes sociales impiden que las personas que se ''enganchan'' a ellas pierden tiempo con sus familias y personas queridas pero que también permiten construir identidades virtuales que no son fieles y no concuerda con la identidad física.
    Unas buenas son que sirven para conocer gente o buscar trabajo. Ayuda a vencer la timidez de algunas personas o a relacionarse con otras. Permite conectarnos con otras personas que comparten las mismos intereses y o aficiones. Las más conocidas son instagram ,watsApp, twitter...
    Alonso y Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Las más usadas de nuestras familias son whatsapp y youtube. Nuestra opinión es que creemos que las redes sociales tienen tanto ventajas como desventajas,las ventajas son que te permite mostrarte tal y como eres. Es un entorno virtual, amplio y diverso,te mantienen informado y puedes conocer gente de cualquier parte del mundo,y las desventajas son que se pierde relación con el entorno físico y la familia. Cada vez más, un menor controla las redes sociales inconsciente mente de los peligros que puede haber detrás de la pantalla.
    Por una parte las refuerzan,porque al conocer otra persona,si llegases a conocerla algún día ya sería conocid@ y tal vez amig@,por otra parte no, porque puede llegar a ser adictivo y alejarte de tus seres queridos y amigos. No es bueno hacer lo público privado.
    Patricia y Lucia

    ResponderEliminar
  9. Creemos que las redes sociales es una distracción para la vida cotidiana, pueden tener contenido impropio para ciertas personas e imágenes que pueden afectar a otras . Lo bueno que tiene es que te puedes conectar con otras personas, amigos o familiares. Puedes aprender cosas nuevas como la historia de tu país mediante una páginas específicas y saber la vida de las personas que cuelgan su biografía en las redes.
    ¿las redes sociales debilitan o refuerzan las relaciones sociales? A veces las refuerzan y otras veces las debilitan por insultos o algo. ¿Es bueno hacer publico lo privado? No.
    Antonio Ramírez y Juan Maroto.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros hemos pensado que las redes sociales facilitan las relaciones personales eliminando barreras y obstáculos. Una de las desventajas es que puede crear una identidad virtual que no siempre concuerda,pueden hacer cyberbullin o ciberacoso. Las dos redes mas usadas a nivel familiar son Youtube y Facebook

    Eloy y Juan.M.G

    ResponderEliminar
  11. Las redes sociales son paginas web en las que puedes interactuar con los usuarios; ya sea mediante fotos, videos o simplemente con el chat. Nos parece que las redes sociales son un tipo de comunicación que permite la facilidad de poder interactuar con personas situadas lejos de ti. Pero como todo, hay inconvenientes que puden ser peligrosos como que pueden ser utilizadas por criminales para conseguir datos sobre sus victimas. Por ello no es recomendable hacer publico tu perfil. Pero si es verdad que haciendolo publico todo el mundo puede disfrutar de tu contenido. La red social mas usada en nuestras familias es FACEBOOK ya que nuestros padres la usan a diario
    Jorge y Cayetano

    ResponderEliminar
  12. Las redes sociales son paginas web en las que puedes interactuar con los usuarios; ya sea mediante fotos, vídeos o simplemente con el chat. Nos parece que las redes sociales son un tipo de comunicación que permite la facilidad de poder interactuar con personas situadas lejos de ti. Pero como todo, hay inconvenientes que pueden ser peligrosos como que pueden ser utilizadas por criminales para conseguir datos sobre sus víctimas. Por ello no es recomendable hacer publico tu perfil. Pero si es verdad que haciéndolo publico todo el mundo puede disfrutar de tu contenido. La red social mas usada en nuestras familias es instagram ya que nuestros padres la usan a diario.
    Jaime VV Alfonso SM.

    ResponderEliminar
  13. Las redes sociales son un modo de entretenimiento, información y chat gratuito que se utiliza por internet donde se ve relacionada una sociedad con varios individuos. En las redes sociales se usa para la interacción en chat, blogs, foros, juegos en línea, webcam, etc. En estas redes se puede encontrar amigos que hace muchos años no veía como por ejemplo en Facebook, o leer lo que comentan famosos en twitter , charlar y relacionarse con nuevos amigos como lo es friendster, MySpace, o ya sea compartir fotos como lo es Instagram. Hoy en día la mayoría de personas utilizan alguna red social de las 200 que se encuentran actualmente, esto es por la globalización.
    Carlos y Gonzalo

    ResponderEliminar
  14. Las redes sociales en la actualidad son muy utilizadas a nivel infantil y adulto. Pueden ser muy peligrosas y adictivas porque hay personas profesionales que pueden identificar a las personas... Las mas redes sociales mas conocidas en mi familia son Facebook y whattsapp. Las redes sociales debilitan las relaciones ya que puedes hablar con cualquier persona. No es del todo bueno publicar fotos o información privada en publico. Adrián y Joaquín.

    ResponderEliminar