viernes, 15 de abril de 2016

ECOLOGÍA DIGITAL


Por equipos intentar definir con vuestras palabras que se entiende por basura digital e indicar algunas medidas que podemos tomar para conseguir una ECOLOGÍA DIGITAL.
En parejas, analizar vuestras conclusiones en los comentarios de este artículo.

13 comentarios:

  1. Hay dos tipos:Basura digital y basura electrónica
    La basura digital son desechos digitales que en verdad , no lo necesitamos y podríamos eliminarlos para no seguir acumulando archivos,documentos,imágenes,correos...Sobre la basura electrónica, son desechos materiales y se pueden llevar a sitios de reciclaje .Porque no lo necesitamos o queremos otros aparatos superiores…
    Estela y LucíaM 6ºB

    ResponderEliminar
  2. Hay dos tipos de desechos digitales: basura o chatarra electrónica o e-waste son los aparatos que ya no se usan como ordenadores, mp3, televisiones... Y se mejoraría llevándolos a puntos de reciclaje, a la misma empresa donde se compró y si todavía funcionan regalándoselos a quien los interesen . Basura digital son archivos, cuentas, blogs... que ya nadie usa ni lee y se mejoraría borrándolos o simplemente no crearlos porque no se usan para nada. Alonso y Cayetano.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios tipos de basura dentro de la tecnología, que se pueden reciclar llevandola a sitios de reciclaje porque hay cosas que se pueden aprovechar de este objeto: la basura digital, que es todo aquello que no utilizamos como los almacenamientos de juegos, contactos, e-mail, cuentas de redes sociales que no se utilizan… y la basura electrónica, que son los objetos electrónicos físicos, como ordenadores, cámaras de fotos, móviles que no se usan y que se podrían donar a gente que los necesite. Todo esto se puede reciclar y formar una buena ecología digital.
    Marco Real y Jorge Velázquez

    ResponderEliminar
  4. -Nosotros hemos pensado que basura digital son los dispositivos electrónicos que ya no se usan o cuentas de Twitter , Facebook que no se usan o que están inactivas .La ecología digital son aparatos electrónicos que no funcionan pero algunas piezas de ellos pueden servir para otros dispositivos electrónicos que se les haya estropeado esa pieza y le pueda servir. O también ser creativo y con piezas o periféricos de ordenadores para hacer cosa creativa.

    Eloy Rueda y Gonzalo Muns 6ºB

    ResponderEliminar
  5. Hay dos tipos de basura: la basura digital y basura electrónica .La basura digital es la basura que hay en cuentas de e-mail y vídeos que no se usan. La basura electrónica es la basura en forma física como ordenadores y Tablet viejas. Opinión:Podríamos reciclar la basura digital y la basura eléctrica.
    Juan M.G y Joaquín J.G.

    ResponderEliminar
  6. Una medida para mejorar la ecología es borrar todo lo que no nos sirva como imagenes, videos, cuentas de páginas que ya no utilices … También otra medida es apuntar las contraseñas para no olvidarla y tener que crear una cuenta nueva y la cuenta anterior siga ocupando espacio en internet.La basura digital son los datos que se acumulan en internet, en redes sociales e incluso dentro de nuestro ordenador.La basura electronica son todos los desechos de electrodomésticos como ordenadores rotos, móviles, microhondas… Cuando se te rompa un electrodoméstico llevalo a un punto limpio o intenta arreglarlo.
    Oscar y Joaquín Perales. 6B.

    ResponderEliminar
  7. La ecología digital son las medidas que tomamos para reciclar los aparatos electrónicos. Existen dos tipos: -Basura electrónica: Son los desechos de los aparatos electrónicos que ya no utilizamos. Para evitarlo podemos reutilizarlo, dárselo a otras peronas o llevarlo a la empresa para que lo reciclen en puntos limpios. -Basura digital o e-waste: Es la basura que se acumula dentro del ordenador. Para evitarlo tenemos que borrar las fotos, los comentarios o algunas cuentas que creamos y no utilizamos. Al borrar las cuentas, fotos, comentarios… almacenamos menos espacio y nuestro ordenador va más rápido. Así también tendremos más espacio para almacenar nuestras cosas importantes.
    De: Ailed Cortez y Natalia Perez 6ºB

    ResponderEliminar
  8. Para nosotros, la ecología digital son las medidas que podemos usar para no dejar a los electrodomésticos que no utilizamos en casa, y han sido olvidados, como las computadoras antiguas y las consolas estropeadas etc... Es muy desconocida, pero a diario se crean cuentas digitales que no son importantes que nadie conoce, y que forman parte de ella. Para solucionarlo debes hacer una limpieza de tu aparato electrónico de vez en cuando. ECOLOGÍA DIGITAL.

    Antonio-Juan.G 6ºB

    ResponderEliminar
  9. -La basura digital son desechos digitales que no vamos a utilizar. Como alguna cuenta inactiva.
    Hay dos tipos:basura digital y la chatarra electrónica .
    Si no usas el teléfono o la televisión ,puedes dárselo a alguien que si lo vaya a usar. En casa almacenamos muchos CD, DVD etc... que no vamos a utilizar.La chatarra electrónica: tablets, ordenadores o teléfonos que no utilizamos podemos llevarlo a sitos que puedan reciclarlo.
    Anabel y Lucia Gil6ºB.

    ResponderEliminar
  10. Ecología digital es la convergencia del código digital con el ecologismo.
    Basura digital:Son aquellos desechos digitales como: blogs, cuentas,contactos,emails… que ya nadie ve o utiliza. Pero también está la basura electronica, que es algo muy diferente y no se debe confundir.
    Basura electronica: Son los móviles, tablets, ordenadores, maquinitas… que ya nadie utiliza y se deberian reciclar o donar a gente que lo pudieran necesitar.
    -Patricia-Sofia-

    ResponderEliminar
  11. La ecología digital son las medidas que podemos realizar para no dejar basura digital, por ejemplo, la huella que dejamos en cualquier sitio web en el que entramos. Lo que pasa, es que, al no ocupar un espacio físico, pensamos que no está, pero al final se te acaba acumulando un montón de basura digital. La basura digital son las cuentas, redes sociales, blogs, aplicaciones... que no nos aportan nada porque ya no las usamos. La basura electrónica son los aparatos electrónicos que ya no utilizamos como móviles, tabletas, ordenadores...etc. Estos debemos llevarlos a puntos limpios o a la tienda que los fabricó para su reciclaje.
    Jaime y Adrían 6ºB.

    ResponderEliminar
  12. Hay dos tipos: Basura digital y chatatarra electrónica.
    La basura digital son los correos de algunas paginas que entraste y no saliste correctamente. La chatarra electrónica son los ordenadores, moviles… que ya no funcionan o que están pasados de moda. Podemos darselos a alguien que los necesite o arreglarlos para así no comtaminar el medio ambiente.
    Juan MH Alfonso 6ºB

    ResponderEliminar
  13. -.-.-Comentario: La basura digital es lo que se almacena en todo internet. Esta tiene dos tipos: La basura electrónica y la basura digital. La basura digital son los desechos virtuales que ruedan por la red. La basura electrónica es la basura de los restos de electrodomésticos rotos. Estos se puede reciclar o arreglar..-.-.-
    Jesús Carlos 6ºB

    ResponderEliminar